Foto: Expresso.ec

Habrá segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Ecuador

Los resultados en el cierre electoral del domingo dieron como finalistas a Andrés Arauz, el candidato del expresidente Rafael Correa, y al candidato de derecha Guillermo Lasso.

Luego de los conteos del Consejo Nacional Electoral (CNE), se generó incertidumbre en el país, ya que, daban como ganador a Arauz con un 31,5% de los votos, pero tenía una reñida cercanía con Yaku Pérez, líder indígena con 20,4% de votos, seguido Lasso con 19,97%, donde los ciudadanos esperaban en total de conteo de votos para aclarar el panorama.

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador en la mañana del lunes dio a conocer las cifras de elecciones con el 95,56% de las actas, en donde el candidato Pérez da gratas sorpresas con un 19,80% de votos, mientras que Lasso registraba un 19,60%, según indican las autoridades.

Por otro lado, el compañero de fórmula de Arauz, Carlos Rabascall, escribió en su cuenta oficial de Twitter, agradeciendo a su país Ecuador, ya que, su colega es quien encabeza los porcentajes, además indicando su deseo por recuperar el futuro.