Infórmese de las medidas que debe tomar para demandar un caso de maltrato animal

El IDPYBA (Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal) ofrece puntos de atención a los ciudadanos por si encuentran un caso que lleve a cabo una denuncia con cualquier ser vivo animal.

Por medio de un comunicado hecho por la Alcaldía Mayor de Bogotá, anunciaron los requerimientos necesarios para hacer una denuncia por maltrato animal, urgencias veterinarias y accidentes a vulnerables o animales de la calle, las cuales son:

  • Si es una urgencia vital en donde esté peligrando la vida del animal por medios de golpes provocados por una persona, es necesario comunicarse en la línea 123, ahí la Secretaría de Gobierno envía entidades como la Policía Nacional y miembros de IDPYBA al lugar de los hechos.
  • Cuando no sea una emergencia, repórtalo en el correo [email protected] o por medio de la página web: Sistema Distrital de Quejas y Soluciones (SQDS), el equipo de protección animal realizará la respectiva inspección y apoyará en el cuidado, atención correcta de los animales.
  • El Escuadrón Anticrueldad valora las condiciones de confort, nutrición, salud, comportamiento de cada uno de los seres vivos y da una respectiva solución o tratamiento hacia ellos.