Foto: larepublica.pe

Tampa Bay campeón del Super Bowl

Tampa Bay Buccaneers derrotó en el 55º Super Bowl a Kansas City Chiefs, sin embargo, fue vapuleados por un abrumador marcador de (31-9). Por su parte, Tom Brady conquistó su séptimo título de la NFL a los 43 años, el mariscal de campo agiganto su leyenda, ya que, dio una excelente exhibición en el terreno de juego para alcanzar el título.

Tom logró hacer una de las actuaciones más brillantes del deporte al conseguir su séptimo triunfo en el Super Bowl, una cifra que no ha alcanzado ningún jugador de la NFL, por lo cual, se considera que el ‘quarterback’ californiano hizo historia al convertirse en el mejor jugador de todos los tiempos.

Cabe recordar que, Brady ha disputado diez Super Bowls, de los cuales ha obtenido siete triunfos y ha sido merecedor del galardón de MVP en cinco ocasiones, cifras no alcanzadas por ningún otro jugador. Además, cuenta con los récords en Super Bowl de 277 pases completados, 3.039 yardas de pase y 21 pases de touchdown.

En esta ocasión, el californiano completó 21 de sus 29 pases sumando 201 yardas para tres touchdowns y sin ninguna intercepción, así los Buccaneers se convirtieron en el primer equipo de la historia en ganar el Super Bowl en su propio estadio.

Pocos esperaban que Brady, el jugador más veterano en ganar un Super Bowl, alcanzara su décimo partido con el modesto equipo de Tampa Bay, que contaba con apenas un título en su palmarés, y no fue sino hasta 19 años después que pudieron levantar de nuevo el trofeo de campeones, lo hicieron ante los 25.000 aficionados que se les permitió la entrada.