Foto: mediotiempo.com

El Bayern Munich disputará la final del Mundial de Clubes contra Tigres

Los mejores equipos de cada continente se disputan el premio al mejor del mundo en la Copa Mundial de Clubes 2021. Este torneo se lleva a cabo en la ciudad de Doha, capital de Catar, y estaba programado para diciembre del 2020 pero debido a la crisis sanitaria por el coronavirus obligó a posponer la competencia hasta febrero del presente año.

Cinco campeones continentales se presentan a esta edición: el Bayern Munich (UEFA-Alemania), Palmeiras (Conmebol – Brasil), Tigres (Concacaf – México), Ulsan Hyundai (AFC – Corea del sur), Al-Ahky (CAF – Egipto) y el anfitrión Al-Duhail (Catar).

Por su parte, el Bayern le ganó este lunes (2-0) a Al-Ahly de Egipto, los dos goles fueron de Robert Lewandowski, con lo cual los alemanes se clasificaron para la final del Mundial Clubes, así cumplieron con su obligación y el favoritismo que tienen en el certamen.

Los representantes de Europa y Suramérica tienen más historia y tradición, se esperaba que Palmeiras de Brasil disputara la final, sin embargo, falló en el intento y jugará por el tercer lugar debido a que resultaron eliminados por Tigres de México, con esto el club mexicano se convirtió en el primer equipo de la Concacaf en disputar la final de este torneo. El equipo azteca sorprendió al reciente campeón de la Copa Libertadores, pues lo dejó sin la posibilidad de disputar el título y lo mandó de vuelta a casa.

La final se disputara el próximo 11 de febrero y será entre alemanes y mexicanos, Bayer contra Tigres.