Foto: RCN Radio.

El CTI investiga muerte de un menor a manos de un policía en Cartagena

En horas de la noche del pasado domingo, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en el barrio Villa Estrella, ubicado en el sur de Cartagena, tuvo un encuentro con tres presuntos delincuentes en donde uno resultó herido.

Las unidades del cuadrante fueron requeridas por un ciudadano que realizó una denuncia por hurto, dando a las autoridades las características de los sospechosos. En el proceso para capturar a los presuntos delincuentes, uno de ellos responde a las autoridades:

“La Patrulla del Cuadrante ubica a los tres sospechosos, y al intentar abordarlos, uno de ellos esgrimió un arma de fuego, por lo cual un policía responde con su arma de dotación, y lesiona a uno de los presuntos contraventores penales”. Se trata de Martín Elías Manjarrez Mora de 17 años de edad, quien fue auxiliado por vecinos y familiares que lo llevaron a la Clínica Madre Bernarda, donde falleció en la madrugada del pasado lunes

En el informe aportado por autoridades también agregan: “Los otros dos sujetos huyeron del lugar, llevándose en su poder el arma de fuego y las pertenencias hurtadas”. Sin embargo, los familiares del joven difunto indican que él no portaba ningún arma y que harán todo a su alcance para que haya justicia.

Esta investigación fue asumida por el Cuerpo Técnico de Investigación CTI, la Fiscalía General de la Nación, la Oficina de Control Disciplinario de la Policía y la Justicia Penal Militar para determinar posibles delitos relacionados con el servicio del policía.