Foto: Revista Semana.

Se confirma Paro Nacional por parte del gremio de transportadores

La protesta fue programada para el próximo lunes 15 de febrero.

Pese a los constantes inconformismos por parte de los transportadores sobre el alto incremento al precio de los peajes, donde se encuentra muy por encima del IPC, además de que se están creando unos nuevos, por lo cual, tomaron la decisión de marchar.

Muchos de ellos aseguran que el Gobierno ni la empresa en donde laboran les sustenta los precios adicionales que gasta cada uno, como el combustible.

“Los integrantes de la cruzada camionera, de la que hacemos parte en conjunto con la Asociación de Transportadores de Carga rechazamos los anuncios del gobierno entorno a los incrementos de los peajes de las vías concesionadas que son exagerados y que no responden en muchos casos a la calidad de las carreteras y los tiempos de desplazamiento y muchos menos a la situación del sector transportador porque el decrecimiento de la carga es del 40%”, expresó Jorge Ignacio García, presidente del CCT, en una entrevista con W Radio.

Se espera que con el Paro Nacional se lleguen a acuerdos más correctos o llegar a un acuerdo de máximo el precio IPC en los peajes.