Foto de: El Heraldo

Daño grave a siete locales comerciales y una vivienda tras incendio en Barranquilla

Un fuerte incendio azotó a los habitantes que residen entre las calles 38 y 37 con carrera 32, en el barrio San Roque de Barranquilla, luego de que las llamas dañaran la infraestructura de siete locales comerciales y una vivienda del sector.

Hasta el lugar llegó Jennifer Villarreal, Secretaria de Gobierno de Barranquilla, quien aseguró: “fue evento de importante afectación en este sector comercial de Barranquilla, pero los bomberos tuvieron control de la conflagración que no dejó personas lesionadas”.

Ante el hecho, Jaime Pérez, comandante del Cuerpo de Bomberos afirma: “todo nuestro equipo está trabajando en la remoción y enfriamiento de las zonas donde ocurrió el incendio para evitar una nueva emergencia”.

De acuerdo con testimonios, el incendio fue ocasionado tras el lavado de las redes eléctricas de la zona por parte de la empresa Air-e. Dicho lavado ocasionó un cortocircuito, que a su vez causó una explosión entre los locales de la zona: talleres de metal, centros de reciclaje, parqueaderos, un local de pintura y productos químicos.

«Yo me puse a orar, todos salimos a la calle en ropa interior. Teníamos miedo de quemarnos», afirma Elizabeth Pérez, residente de la zona afectada. La testigo asegura estar agradecida de que su vivienda no haya sufrido gran daño, sin embargo, terminó siendo víctima de saqueos, pues desconocidos aprovecharon la confusión para ingresar a hurtarle un televisor y un aire acondicionado.