Foto de: Disney +

Disney anuncia cierre de Blue Sky, el estudio que dio vida a “La Era de Hielo”

Disney cerrará Blue Sky, una división de 20th Century Fox.

Este estudio de animación dio vida a grandes sagas infantiles como “La Era de Hielo”, la famosa historia de la manada compuesta por: tres mamuts, un perezoso, dos zarigüeyas, una pequeña ardilla y un tigre dientes de sable; conquistó los corazones de muchos niños y jóvenes de toda una generación.

La noticia se dio a conocer este martes 10 de febrero en el portal Deadline, donde un portavoz de Disney dijo: «dada la realidad económica actual y después de mucha consideración y evaluación, hemos tomado la difícil decisión de cerrar las operaciones de Blue Sky Studios».

En total, 450 trabajadores se verán afectados por el cierre de Blue Sky, pese a que Deadline aseguró que Disney se pondrá en contacto con ellos para brindarles trabajo en otras de sus compañías.

Fundada a finales de la década de 1980, Blue Sky logró un óscar al mejor cortometraje de animación por “Bunny” (1998). Además de su reconocimiento en la saga ya mencionada, en donde la primera entrega de la misma se estrenó en 2002 y después le siguieron cuatro secuelas: “Ice Age: The Meltdown” (2006), “Ice Age: Dawn of the Dinosaurs” (2009), “Ice Age: Continental Drift” (2012) y “Ice Age: Collision Course” (2016).

Entre las cinco películas de “Ice Age” sumaron una recaudación acumulada en todo el mundo de más de 3.200 millones de dólares.

Además de ‘Ice Age’, Blue Sky también realizó otros trabajos de animación como “Rio” (2011) y su secuela “Rio 2” (2014), “Robots” (2005), “The Peanuts Movie” (2015), “Ferdinand” (2017) y “Spies in Disguise” (2019), la última película del estudio.