Foto de: NTN24

Expulsarán en Chile a más de 100 migrantes

En Chile se expulsarán a más de 100 migrantes, en su mayoría de nacionalidad venezolana, quienes habrían cruzado ilegalmente por la frontera norte con Bolivia.

El Ministro del Interior, Rodrigo Delgado afirmó que gran parte de las expulsiones son por razones administrativas por el ingreso al país de manera irregular y otra cantidad por causas judiciales. Dando a conocer que todas las personas serán trasladadas este miércoles en un avión militar.

Dicho avión saldrá de Iquique, cerca del norte de Santiago, en la región de Tarapacá. Las autoridades anunciaron la gran alta de migraciones por parte de ciudadanos venezolanos, teniendo en cuenta que ingresaron al país irregularmente por la frontera norte, aproximadamente 3.600 extranjeros solo en enero, unas 10 veces más en comparación con el año anterior.

Por otro lado, desde el 2014 al menos 500.000 venezolanos se alojaron en Chile, huyendo de la crisis económica y política que se vivía en su país de origen, por ende afirman que los venezolanos se han convertido en la población extranjera más numerosa en Chile.