Foto de: Politicaheroica.co

Niegan tutela a Pereira en contra del alcalde de Cartagena

El Juzgado Primero Penal del Circuito para Adolescentes con Función de Conocimiento niega la tutela presentada por el exalcalde de Cartagena, Pedrito Pereira, en contra del actual alcalde William Dau Chamatt, por la supuesta vulneración de sus derechos fundamentales al buen nombre y honra.

Dicha tutela fue presentada el pasado 12 de enero, luego de que Dau declaró públicamente que Pereira nunca había entregado los documentos de un estudio sobre el alumbrado público de la ciudad en contrato con Findeter en el 2019, y fue hasta el año siguiente en donde se hizo entrega a la Alcaldía de Cartagena.

“Sobre el actor no se vislumbraba ningún tipo de vulneración sobre sus derechos fundamentales reclamados, tal conclusión se soportó al analizar cada una de las pruebas aportadas por las partes, evidenciándose que, dentro de sus funciones como alcalde encargado saliente, el actor no entregó al tutelado la aludida documentación”, indica el fallo.

Ante la declaración pública de William Dau, el exmandatario responde: “Obvio, yo no podía entregar información que les radicó a este gobierno en enero de 2020, sobre ese tema soy respetuoso de la ley”.

Cabe resaltar que no es la primera vez en donde se enfrentan estos dos líderes, pues el exmandatario ha presentado nueve acciones judiciales en contra de Dau, no obstante, los jueces le han dado la razón al alcalde en ocho ocasiones.