Foto de: confidencial.com

Se harán pruebas de COVID-19 a mascotas en Corea del Sur

Se anunció en Seúl, capital de Corea del Sur, el primer caso de COVID-19 en un animal doméstico.

Se trata de un gato encontrado en las instalaciones del centro religioso Jinju, al sur de Corea. Las autoridades sanitarias suponen que dos mujeres, madre e hija que se alojaban en el lugar, pudieron haberle trasmitido el virus al gato, debido a que las dos dieron positivo para COVID.

El plan a gran escala del Gobierno de Seúl pretende someter a pruebas de coronavirus a todos los gatos y perros domésticos que presenten síntomas como dificultad para respirar o fiebre, si los resultados arrojan positivo, la mascota deberá quedarse en su hogar, teniendo en cuenta que no es necesario enviarlo a un centro de aislamiento, porque científicamente no se ha comprobado si el virus se propague de mascotas a humanos.

En dado caso si  los dueños de la mascota se encuentran internados en un centro asistencial por contagio y se encuentren en grave estado de salud o su edad sea muy avanzada, la mascota será puesta en cuarentena en un centro otorgado por la administración de la ciudad.

Por otro lado, las autoridades desconocen la manera en cómo se contagian las mascotas, por ende hacen el llamado para estar al menos 2 metros separados, de esta manera evitando que más animales domésticos contraigan el virus.