Foto de: Diario información

Temblor sacude islas del Pacífico

La magnitud del movimiento telúrico con epicentro a 681 km al sureste de la capital fue de 7,7 según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés).

Este miércoles la localidad de Port Vila y Nueva Caledonia ubicadas al sur del Pacífico fueron sacudidas, por un sismo situado a 10 kilómetros de profundidad bajo el nivel del mar.

Según el informe del evento este se desarrolló a 413 kilómetros al este de Vao y 417 al noreste de Tafao, en Vanuatu. Además, ambas zonas se encuentran en alerta de Tsunami emitida por el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico, dadas las potenciales olas que se aproximan al lugar. Pese a la magnitud del temblor hasta el momento, no han sido reportados heridos, ni daños en las infraestructuras.

Por otro lado, la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias de Nueva Zelanda, advirtió a la ciudadanía estar distanciados del mar, ríos e incluso evacuar los puertos situados desde Ahipara hasta Bay Islands. Igualmente, las islas de la Gran Barrera y de Matala a Tolaga Bay.

Las autoridades a través de un comunicado expresaron: “esperamos que las zonas costeras de Nueva Zelanda experimenten corrientes fuertes e inusuales y oleajes impredecibles que llegarán a la costa”. Mientras que la Oficina de Meteorología de Australia estableció amenaza de tsunami para el territorio costero del país.