Foto de: BBC NEWS

Todo listo para el segundo juicio político contra Donald Trump

Se dio este martes en Estados Unidos por parte del Senado el proceso histórico contra el ex mandatario Donald Trump, el segundo juicio político.

El proceso comenzó a la 1:00 (hora local) con una votación sobre las reglas que se utilizarían en la sesión, aprobándose con 84 votos a favor y 11 en contra. Luego del violento asalto al Capitolio el 6 de enero, se desplegaron el martes miles de autoridades, parte de la Guardia Nacional en la zona.

El principal legislador demócrata, Jamie Raskin es el fiscal en el juicio contra Trump, indicó que en el caso se va a basar en hechos duros y puros, además de esto exhibió un fragmento audiovisual de los hechos ocurridos el 6 de enero en el Capitolio, luego de escuchar el discurso donde Trump incitó a sus seguidores a rechazar la victoria en las elecciones de Joe Biden.

Por otro lado, se espera que el juicio tenga resultados ya dictados la próxima semana, siendo poco probable que el fallo dicte una condena, porque se necesitarían al menos 67 votos del Senado y los demócratas ocupan solo 50 puestos en la cámara.