Foto de: Colprensa

Alcalde podría cometer un gran delito al suspender cobro en dos peajes internos en Cartagena

El alcalde de Cartagena, William Dau, dio a conocer que desde este sábado 13 de febrero, los conductores de taxis y carros particulares no pagarán las tarifas de peajes en los puntos de Manga y Ceballos.

“Después de 22 años el gobierno de Salvemos Juntos a Cartagena logra acuerdo para suspensión de pago de peajes para taxis y vehículos particulares”, escribió Dau en su cuenta de Twitter.

En la excepción también entraran los vehículos categoría 1, conformado por automóviles, camperos, camionetas, microbuses con ejes de llanta sencilla, y la categoría 2, buses, busetas, microbuses con eje trasero de doble llanta y camiones de dos ejes.

Frente a este anuncio el abogado del Comité Anti-Peajes de Cartagena, Nausicrate Pérez, afirmó que el alcalde podría estar cometiendo un delito prevaricato por acción, es decir, que el servidor público está incumpliendo con sus deberes al efectuar una resolución ilegal.

“Es un anuncio, no hay un acto administrativo como tal, nosotros queremos saber si realmente mediante ese acuerdo que está llegando el alcalde, es prorrogar el tema de los peajes, o qué es lo que está haciendo. Porque el alcalde podría estar incurriendo en delitos de prevaricato por acción y puede estar inmerso en peculado a favor de tercero. Luego de haber terminado según la Contraloría el recaudo de la Tasa Interna, lo recaudado posterior es delictuoso”, manifestó Nausicrate Pérez.