Foto de: Diario Occidente

Autoridades decomisan 86.400 jeringas de contrabando en Barranquilla

La Policía Fiscal y Aduanera se encuentra investigando la mercancía ilegal de 86.400 jeringas procedentes del continente asiático, a pocos días de efectuarse el Plan de Vacunación contra el COVID- 19 en Barranquilla.

Las autoridades, en su operativo denominado Eslabón, coordinado entre la Policía, Dian y la Comunidad de policías de América (Ameripol), confirmaron que el cargamento no contaba con registro Invima para su comercialización y uso en el país. Dicho cargamento, tendría un costo superior a los 86 millones de pesos.

Adicionalmente, el director de la Gestión de Policía Fiscal y Aduanera – POLFA, Gustavo Franco Gómez indicó lo siguiente: “en lo corrido del año 2021, la institución ha aprehendido 476.767 unidades de medicamentos y ha incautado 225.585 unidades de insumos fraudulentos y de contrabando por un valor superior a los 1.000 millones de pesos”.

Además, Gómez también manifestó que desde junio del año pasado se han recibido alertas internacionales de que al menos mil empresas fraudulentas estarían dedicadas a las falsificaciones de los fármacos y las vacunas, principalmente desde China e India.