Foto: milenio.com

¡Entérese! ¿Por qué nos aparece un usuario de “Año Nuevo Chino del Buey”?

Oficialmente ha comenzado una nueva etapa en el calendario en la cultura china, lo que ha traído distintas predicciones para el 2021 e incluso se ha vuelto un tema viral en redes sociales. 

El 2020 se predijo que sería una etapa difícil por el “año de la rata”, a consecuencia de esto en el mundo las personas sufrirían de distintas problemáticas a nivel emocional, personal y económico. Algunas personas han relacionado estas predicciones con la llegada de la pandemia del coronavirus que cambió la vida del planeta entero. 

Ahora bien, el año del Buey de Metal de acuerdo al horóscopo chino trae nuevas expectativas, pues es un símbolo de prosperidad y fertilidad. Además, dentro de la cultura china, se cree que será una oportunidad para retomar fuerzas, energía y tener nuevos propósitos con una mentalidad de cambio en cada acción.

Por motivo de esta fecha, las redes sociales no se han quedado atrás, sobre el tema, generando gran controversia. Pues, la plataforma Instagram mostró al mundo un nuevo usuario llamado “año del buey”, con el cual buscan mostrar todas las festividades que se dan en este evento junto al “Festival de la Primavera”. 

Sin embargo, esto no es  nuevo, ya que en otras ocasiones la plataforma ha tomado fechas especiales a través de un mismo perfil en general y de este modo los usuarios encuentran información, videos, fotografías de distintas partes del mundo con un solo tema en específico. Así que ya puede salir de dudas, pues en realidad no se trata de un perfil o de un usuario que siguió por error, es una oportunidad para conocer e indagar sobre el “Nuevo año chino”.