Foto: El País

Tribunal emiratí le niega el divorcio a una mujer

Se rechaza la solicitud de una mujer de 40 años, para tramitar su divorcio en el tribunal de la sharía del emirato de Sharjah, luego de 25 años de matrimonio

El ente encargado de emitir el fallo de la legislación islámica, desestimó la petición e incluso dicho magistrado, no solo negó el derecho al divorcio, sino que también la incitó a volver al hogar junto con su esposo “de manera obediente”, mostrándole respeto a él y a su familia. Posteriormente, el juez indicó que a la mujer, se le debía disminuir drásticamente el dinero entregado mensualmente por su esposo.

Así mismo, el compañero sentimental de la demandante, alegó ante el juzgado, argumentando su gran amor hacia ella y como prueba de eso, afirmó ser él quien se hacía cargo de todos los gastos del hogar. Por otro lado, su pareja indicó que no podía vivir más con el hombre y quería libertad para poder viajar. 

Por otro lado,  Suad Abu Dayyeh, investigadora de Equality Now, indica que se trata de una discriminación debido a los estatutoss de ley, ya que se le impide a la mujer hacer uso de sus derechos. Mientras, los hombres si pueden hacerlo y con mucho menos tiempo, también se agrega que las autoridades policiales, no se encargan de investigar las denuncias de violencia doméstica interpuestas.