Foto: tripadvisor

Administración de Riohacha solicita concesión a tres sectores de las playas

La administración distrital de Riohacha está llevando a cabo un proyecto para la organización y planificación de tres sectores de playa, lo cual ayudaría al mejoramiento de actividades las económicas.

El propósito es organizar la actividad económica dividiéndola en tres, actividades gastronómicas, zonas deportivas y entretenimiento. Fadner Fonseca Vizcaíno, secretario de planeación distrital, afirmó lo siguiente “Queremos subdividir el uso de las playas de acuerdo con sus potencialidades, por un lado playas para el uso turístico y gastronómico, otro sector para zonas deportivas y otro para esparcimiento y ocio”.

Cambiar la imagen de las playas, no solo incrementará el turismo local e internacional, sino que también facilitará el sano esparcimiento en dichos lugares, como también  podría mejorar la imagen de la ciudad.

«La iniciativa pretende generar una transformación que impacte de manera positiva, considerando que se apoyarán los emprendimientos locales, generando empleos directos e indirectos y se contará con espacios para la práctica de diversos deportes, que motivaron a turistas de Colombia y el mundo, a visitar la ciudad dinamizando la economía», indicó Fonseca. 

Igualmente, el plan procurará desarrollar actividades sostenibles, dentro de los 163 metros de playa, estas no serán privatizadas, por ende todos podrán ingresar de forma ordenada e ilimitada. Por otro lado, las autoridades marítimas dirigidas por Fragata Andrés Murillo Roa de la capitanía de Riohacha, verificarán y harán seguimiento a la concesión para asegurarse de su cumplimiento.