Foto: NTN24

Aumentan fiestas clandestinas en Madrid

Las autoridades madrileñas han logrado evidenciar mediante cifras, la realización de más de 2.000 fiestas clandestinas desde el inicio del 2021

Pese a la tercera ola del COVID-19 que se vive en España, no se frenan los momentos de “diversión” en el país, cada vez más organizadas. Desde enero, los entes reguladores municipales desalojaron 2.038 domicilios y locales, donde se reúnen para celebraciones con amigos o allegados.

Los asistentes son jóvenes entre 20 a 30 años, quienes pagan aproximadamente unos 20 euros para acceder al lugar de la fiesta, todo el proceso es realizado, por medio de la aplicación Bizum. Según fuentes policiales, los comerciantes de establecimientos nocturnos estarían detrás de estos hechos, teniendo en cuenta que buscan reactivar su economía, pues debido al virus no se ha podido lograr. 

También se informa que dichos encuentros alternativos, seguirán presentándose dadas las restricciones a causa de la pandemia. Por otro lado, Vicente Pizcueta, portavoz de la asociación de empresarios de ocio nocturno, realizó un anuncio en el cual expresa su arrepentimiento al no haber trabajado en la concientización juvenil, para evitar estos acontecimientos.