Foto: Portafolio

Serán siete los hospitales habilitados para la vacunación en Bogotá

Empezó la cuenta regresiva con el proceso de inmunización en la capital del país, el cual ya tiene un plan de manejo y únicamente se encuentra a la espera de las 12.562 dosis correspondientes.

El día de hoy se dispuso un centro de coordinación, con el fin de llevar a cabo, las fases del cronograma previamente establecido, dicha instalación contó con la presencia de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López e igualmente la del secretario de Salud, Alejando Gómez. Ambos aprovecharon el espacio, reafirmando la pronta llegada de las vacunas a la ciudad, pero también aseguraron la prioridad que se le dará al personal de la salud. Hasta el momento, el 20 de febrero es la fecha establecida para el inicio de esta nueva etapa en pro de hacerle frente a la pandemia.

“El piloto de vacunación que vamos a arrancar es con Pfizer. A las 2 de la tarde del día anterior debe estar el agendamiento, a las 4 de la tarde nosotros hacemos corte de lo que se haya reportado y luego programamos la entrega para el siguiente día a las 4 de la mañana, para iniciar vacunación entre las 7 de la mañana y las 7 de la noche”, aseguró Gómez.

Dentro de la lista de hospitales donde se aplicará el fármaco, se encuentran IPS tanto públicas como privadas, estas son: la Fundación Santa Fe de Bogotá, el Hospital de Kennedy, la Unidad de Salud Simón Bolívar, el Hospital Central de la Policía Nacional, el Instituto Nacional de Cancerología, el Hospital de Méderi y el Hospital Santa Clara. En total son siete de estos lugares, destinados a brindarle atención a las personas en primera instancia a quienes están consideradas como prioridad, entre ellos los adultos de la tercera edad.