Donald Trump absuelto por el Senado en su segundo juicio político

En la Cámara Alta no fueron suficientes los votos para condenar a Donald Trump, ex presidente estadounidense quien presentaba un segundo juicio político.

El pasado sábado fue absuelto Trump tras no alcanzar la votación requerida para condenarlo al cargo de «incitación a la insurrección», por lo sucedido el 6 de enero en el Capitolio. Obteniendo 57 votos de congresistas a favor de condenarlo y 43 por absolverlo, teniendo en cuenta que se requerían 67 votos para proclamar culpable al ex presidente.

Sin duda alguna fue un caso histórico, ya que, Trump fue el primer y único presidente de Estados Unidos en someterse a dos juicios políticos durante el periodo de su mandato, así mismo, la acusación hacia Trump fue aprobada por la Cámara de Representantes, pues argumentaban la reiterativa acusación de Trump que los resultados de las elecciones habrían sido fraudulentos y que el pueblo no debía aceptarlos.

De igual manera, aseguraban que el expresidente habría amenazado contra la integridad del sistema democrático del país incitando a ataques de la Turba sobre el congreso y sus legisladores, ya que, con ello habría puesto en grave peligro la seguridad de Estados Unidos y las entidades que conforman el Estado.