Fuertes nevadas en Estados Unidos

Tras las fuertes nevadas que se han venido presentando los últimos días, en Estados Unidos se han realizado cortes en la electricidad dejando afectadas a miles de personas.

Se produjo una tormenta invernal, provocando una baja en la temperatura al sur de Texas, provocando consigo emergencias eléctricas. El Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas, tuvo que realizar cortes esporádicos, indicando que estos cortes se hicieron como un último recurso para conservar la confiabilidad de los sistemas electicos. Además de esto, las empresas prestadoras de servicios públicos tienen la misión de disminuir la demanda del sistema.

Bill Magness, presidente y director ejecutivo de ERCOT, indicó en un comunicado que los operadores y compañías de las redes eléctricas están trabajando para restablecer la energía en los lugares afectados, aproximadamente 1.6 millones de ciudadanos estaban sin luz en la mañana.

Por otro lado, administrativos de Houston – Texas habían advertido a sus ciudadanos sobre cortes de servicios y carreteras en mal estado a causa de las mismas tormentas nevadas, anunciando que podría presentarse un huracán de categoría 5, de igual manera el Presidente estadounidense Joe Biden declaró en un comunicado presentado el domingo estado de emergencia en Texas, destinando agentes federales, estatales y locales para ayudar en los percances que se lleguen a presentar.