Foto: RTV.ES

La OMS se desplazará rápidamente para ayudar a Guinea contra brotes de Ébola

Guinea ha presentado en los últimos días al sur del país 7 casos de Ébola, debido a esto la OMS (Organización Mundial de la Salud) reiteró su apoyo.

El virus del Ébola fue identificado por primera vez en Zaire, actual República Democrática del Congo,  y en el año 1976 se empezó el desarrollo de la vacuna contra el virus, pero posteriormente en el 2013 el rebrote provocó un contagio masivo, alcanzando un total de 10 países entre ellos Estados Unidos y España.

La OMS proporcionará medios para ayudar, entre ellos la vacuna, para así lograr enfrentar el rebrote de la epidemia del Ébola, anunciando que van a desplegar las capacidades requeridas y necesarias para la ayuda, ya que, el alcance es más extenso y se debe hacer provecho para contener la situación y evitar consigo su propagación.

De igual manera, se hace los llamados a los fabricantes de la vacuna del Ébola para que se pongan en disposición lo más rápido todas las dosis que se requieran, pues la rapidez de esto y la eficiencia podrán prevenir una nueva ola del brote.