Llegaron las vacunas a Colombia: 50.000 dosis preparadas

Desde Bélgica el avión correspondido para las vacunas aterrizó en Bogotá a las 12:50 del mediodía.

Como lo había acordado el Gobierno Nacional, la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica Pfizer ya llegó a la capital para ser distribuida en todo el país, y así empezar el proceso de vacunación a los primeros ciudadanos, los cuales serán los del servicio médico.

Frente a la entrega estuvo el presidente Iván Duque, manifestando lo siguiente:

“Recibimos primer lote de 50 mil vacunas de Pfizer que dispersaremos en el país para salvar vidas. Hemos pasado momentos difíciles, rendimos homenaje a los que se fueron y damos gracias a Dios, a la ciencia y a los que trabajan por salvar vidas, Unidos saldremos adelante”.

También, comunicó acerca del Plan de Vacunación, donde se comenzará la aplicación a los biólogos al ser los que más tienen riesgo de contagio, luego todos los médicos que luchan día a día contra el virus, los adultos mayores por ser los más vulnerables y así seguirá hasta haber llegado a vacunar a los 35 millones de colombianos y buscar una inmunidad colectiva.

Cabe resaltar que, al llegar las vacunas no quiere decir que es el fin de la pandemia, al contrario, se deben seguir manejando los protocolos de bioseguridad con apoyo de todos los ciudadanos, seguir utilizando el tapabocas, evitar aglomeraciones y mantener el distanciamiento social.

Hasta el momento han llegado 1’650.000 de dosis a Colombia, las demás llegarán en un transcurso aproximado de 3 semanas.

Por otro lado, la alcaldesa Claudia López anunció en redes sociales las 2 buenas noticias del día de hoy. La primera, el retorno a las clases presenciales a niños y niñas a los jardines y colegios teniendo en cuenta todos los protocolos y medidas para evitar cualquier contagio. Y la segunda ya al haber llegado las dosis en la ciudad, 12.562 personas serán vacunadas, se distribuirán por los siguientes 7 hospitales: Hospital Santa Clara, Kennedy, Simón Bolívar, Fundación Santa fe, Méderi, Hospital de la Policía y al Cancerológico.