Mujer desaparecida en Cali habría fingido su embarazo

Familiares de la mujer habrían reportado que estaría en la etapa final de su embarazo, pero según las primeras declaraciones no se encontraba en estado de gestación.

La mujer identificada como Leidy Vanessa Valencia Fernández de 24 años de edad, habría salido de su casa el jueves 11 de febrero con destino a su último control prenatal y daría a luz este sábado 13 de febrero, según lo revelado por su familia.

La Secretaria de Salud de Cali manifestó que Leidy había llegado al hospital Joaquín Paz Borrero de la Red de Salud Norte de la ciudad en horas de la noche del sábado. Mediante una publicación la asociación dio a conocer que la mujer estaría en valoraciones médicas, más no dieron detalles del estado de su salud.

Este domingo el Secretario de Seguridad de Cali, Carlos Alberto Rojas, explicó que los exámenes realizados a la mujer determinaron que no estaba embarazada. Según lo difundido en medios masivos de información, “la mujer apareció pero sin el bebé”,  lo que impulsó a Rojas manifestarse.

“Afortunadamente, la señora apareció, fue llevada al servicio médico. Ha sido atendida en su integralidad y lo más importante es que se encuentra bien de salud. Preliminarmente estamos a la espera de que nos entreguen el reporte final de su situación de salud para verificar que se encuentra totalmente bien y preliminarmente también sabemos que la señora no se encontraba en estado de embarazo. Por lo tanto, esperamos el reporte final del servicio médico para saber qué fue lo que pasó”, dijo el funcionario.

La revista Semana estuvo en contacto con Carlos Valencia, hermano de la joven, quien confirmó que su hermana había sido encontrada el sábado por la policía entre las 7 – 8 de la noche en el barrio la Floralia y fue trasladada al hospital del barrio Alfonso Lopez.

“Ella está un poco mareada y dice no acordarse de las cosas. En este momento yo no podría decir si tiene o no tiene a la bebé porque le van a hacer algunos exámenes y toca esperar, exámenes de VIH y todas esas cosas que tienen que hacerle. Lo único que puedo decir en este momento es que ella está consciente, abre los ojos pero al parecer, no se acuerda de las cosas”, indicó el hermano de Leidy.

Por su parte, la Policía y la Fiscalía están a cargo de la investigación, lo que se ha tomado con cuidado por lo delicado del asunto.