Ya son ocho colegios que están en clases presenciales

Después del anuncio de la Secretaría de Educación, este lunes Bogotá comienza con algunos colegios privados, públicos y jardines en la modalidad de presencialidad.

Después de casi un año, la capital volvió a retomar las actividad en diversos colegios para recibir a sus estudiantes teniendo en cuenta medidas como los dos metros de distancia, baños separados, las aulas cuentan con ventiladores y los estudiantes tienen que portar obligatoriamente elementos de protección. 

La próxima semana más colegios se unirán al plan de volver a la presencialidad, al rededor de 400 colegios y 138 cuentan con las normas de bioseguridad. Cabe resaltar que, algunos maestros no están de acuerdo con la nueva modalidad, por lo tanto, han manifestado su molestia realizando un plantón frente a la Alcaldía Mayor.

La alcaldesa Claudia Lopez, anunció en una entrevista con El Tiempo: “Nuestra obligación es prepararnos y estar listos para recibir así sea un niño por colegio que necesite presencialidad”.

Por otro lado, los profesores que sean mayores de 60 años o que presenten alguna incomodidad no estarán obligados a estar en clases presenciales. “No podemos pretender que no haya COVID para volver al colegio. Ellos (los sindicatos) van a estar en la mesa y no vamos a dejar de dialogar con nadie porque tengamos diferencias. Pero el retorno gradual de los colegios públicos arranca este lunes 15 de febrero y no va a parar”. dijo la alcaldesa.