Foto: BBC News

Comunicado de China para educar a los niños a que sean “más varoniles”

siendo altamente criticado y calificado de sexista. Además de esto el Gobierno chino estima que los jóvenes del país están volviéndose “femeninos”.

La propuesta consiste en evitar la feminización de jóvenes hombres, por ende fue solicitado a las escuelas reformar por completo las clases de educación física, fortaleciendo el personal educativo, proponiendo la contratación de atletas retirados que enseñen deportes como fútbol, con el fin de aumentar la masculinidad

Con antelación ya se habían hecho comentarios al respecto, donde Si Zefu, delegado del Máximo Asesor del Gobierno expresó que muchos ciudadanos hombres del país, se estaban volviendo “débiles y tímidos” en mayo del pasado año. De igual manera, el funcionario afirmó que la “feminización” era una tendencia que pondría en peligro, el desarrollo de la nación.

Finalmente, Zefu añadió que el ambiente familiar de los jóvenes también influía en esta tendencia, pues según él eran las madres y abuelas quienes criaban a la mayoría, por tal motivo en gran parte son las culpables. No obstante, señaló que el atractivo de muchas celebridades intervenía en la negativa de los jóvenes a querer ser “héroes del ejército”. 

La noticia ha tenido repercusión en redes sociales, ya que los internautas cuestionan y se preguntan si el término “feminización” pasaba a ser ahora una expresión despectiva.