El Heraldo

La Policía y Mindefensa revelan nueva estrategia contra el microtráfico en Barranquilla

En un operativo policial efectuado en la capital del Atlántico, fueron identificados cerca de 300 establecimientos, dedicados a la venta de estupefacientes.

Según datos entregados por el recién posesionado ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, estos sitios estarían siendo controlados por miembros del Clan del Golfo, quienes han estado sembrando el terror en los barrios de la ciudad. 

Teniendo en cuenta, dicha situación, el Mindefensa en conjunto con el director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas, anunciaron el plan nacional “100 días contra el microtráfico”. Con el que buscan identificar los diferentes lugares de expendio de drogas y reducir la comercialización de la misma

El primer establecimiento en ser desmantelado fue una vivienda en el barrio La Esmeralda. Además, han sido incautadas 3,8 toneladas de marihuana, 754 kilos de cocaína, 12 kilos de bazuco, 3.114 pastillas de droga sintética, 79 armas de fuego y cerca de 70 millones de pesos.

Por otro lado, el general Vargas afirma que se han implementado, un grupo de operaciones especiales con 671 investigadores y 126 fiscales. “Además se tiene previsto para este martes la ocupación de 11 inmuebles por extinción del derecho de dominio en Bogotá, 11 intervenciones en zonas afectadas, 71 diligencias de allanamientos y registro, y 15 demoliciones de expendios en distintas regiones”, así lo indicó.