Foto: participa.estamoslistas.co

Movimiento político de Medellín “Estamos Listas”, presentará candidatura presidencial feminista

“Estamos Listas” es un movimiento político feminista, creado para hacer frente a la diferencia en materia de género que existe en la política colombiana.

En un comunicado, el movimiento político informa que este año expandirán sus alcances políticos en territorio regional y nacional. “Juntas decidimos ampliar nuestro movimiento en lo regional y nacional y aclamar una candidatura presidencial feminista. Somos una alternativa de poder al servicio de las mayorías sociales. Avanzamos hacia un Estado feminista con un horizonte de redistribución que pone la vida en el centro”.

Adicional a la promoción de una candidatura presidencial feminista, para las elecciones de 2022, expresaron lo siguiente, “Les contamos que, conjuntamente, decidimos ampliar nuestro movimiento a nivel regional y nacional y, a su vez, liderar el impulso de una candidatura presidencial feminista. Mujeres de Colombia, bienvenidas a Estamos Listas”, comentó la vocera Milena Trujillo.

En dicho aviso, se dio a conocer su interés en mujeres del país que quieran pertenecer y apoyar este nuevo proyecto, cuyo principal propósito es conseguir puestos políticos en los  gobiernos municipales, departamentales e igualmente nacionales con el fin de hacer “frente a cierre de brechas de género, redistribución de la riqueza y el trabajo, la paridad, garantía de derechos del 52% de la población en toda su diversidad y de las mayorías sociales”.