Foto de: Eluniversal.com

Ataque en Irak deja varios heridos y un muerto

La caída de varios misiles en Erbil, dejó un muerto y varios heridos, entre ellos un soldado estadounidense. Informantes de las autoridades comunicaron que no se dio un aviso previo del ataque.

En el comunicado presentado por las fuerzas antiterroristas afirmaron que dos misiles cayeron en el aeropuerto internacional, que se encuentra cerca de las bases militares de la coalición, liderada por Estados Unidos, situado ahí para luchar contra el grupo yihadista Estado Islámico.

Así mismo, otra munición impactó en el muro de un edificio de apartamentos, causando heridas a dos personas. Se informó que un trabajador civil murió y otros seis resultaron heridos, debido al gran impacto directo.

Desde el Ministerio de Irak, se menciona que se investigarán los hechos ocurridos, pidiendo a la población que se mantenga al margen de los lugares que fueron afectados, para así prevenir futuros desastres.

En caso de volverse a presentar estos atentados, se le invita a la comunidad a  mantenerse en sus hogares, hasta lograr tener información de los responsables, sin antes resaltar que el aeropuerto ya había sido afectado en septiembre del año pasado con seis misiles, sin daños ni aclaración de los autores.