Foto de: zonacero.com

Jessica González, la barranquillera que expuso la situación política de Colombia ante el parlamento catalán

Cataluña-España fue testigo de la primera Afrolatina en llegar al parlamento catalán con una curul. La barranquillera expuso la situación política de Colombia, haciendo un llamado a la juventud.

El pasado domingo 14 de febrero, Jessica González marcó en su carrera política un gran paso hacia el reconocimiento de las mujeres, sobre todo de la comunidad Afrolatina.

Soy Feminista. Para mí el feminismo no es una ideología, es una cuestión de derechos y de prácticas diarias y concretas. No se necesita ser una gran defensora para en la vida diaria visibilizar las desigualdades a las que estamos expuesta las mujeres y la manera de revertirlas desde las instituciones, del trabajo, desde las propias relaciones”, explicó en entrevista para el periódico: El Heraldo.

Su nombramiento añade una gran responsabilidad en toda su trayectoria, por sus enfoques influyentes para lograr intentar generar cambios.

“Ahora soy alguien que también tiene un compromiso con Colombia. Una responsabilidad nacional de buscar la forma de tejer puentes, de poner en la agenda de aquí las necesidad y los dramas que ahora mismo tenemos en nuestro país, llamémosle asesinato de líderes y lideresas sociales, estancamiento del proceso de paz, violencia institucional, desigualdades en general.” Explicó Jessica.

Una mujer con alta experiencia en causas sociales, formada en la Universidad de Pompeu Fabra como politóloga, obtuvo una beca en la Universidad de Ohio, Estados Unidos, adelantó estudios en comunicación y cambio social, también es activista de temas como el feminismo y la cultura, dando un paso para convertirse en Diputada por su vasta experiencia.

Es orgullosa de ser Barranquillera, a pesar de vivir tantos años fuera del país, siente la necesidad de exponer sus raíces que vienen del barrio “Ciudadela 20 de Julio”.

“Ser caribe es un estado del alma, una forma de ver la vida, de resiliencia y alegría constante. Los barranquilleros somos carnaval, sí, pero no es lo único que nos define, también somos el espíritu y el talante que está en este mundo de forma crítica, de forma constructiva y creativa”.