Foto: El Periodico.com

Revuelo en Australia tras denuncia de violación

Scott Morrison primer ministro de Australia, se excusó este martes luego de la fuerte acusación de una mujer, quien asegura haber sido abusada sexualmente dentro de la oficina de la entonces ministra de Industria

Se trata de Brittany Higgins, ex trabajadora de Linda Reynolds entonces ministra de Industria y actualmente de Defensa. La mujer expresó que fue violada, por un compañero de trabajo después de una fiesta, en la cual participaron varios miembros de la asociación, según su declaración para la página news.com.au, fue invitada a una celebración en el mismo lugar que ocurrieron los hechos. 

Higgins afirma que en una reunión realizada tras conocerse los hechos, sus superiores le daban a elegir entre su carrera o darle aviso a las autoridades competentes, con tan solo 24 años y el peso de haber encontrado su trabajo soñado, lo ocurrido no tuvo trascendencia. Este acontecimiento se dio a conocer, luego de que otros escándalos de acoso sexual, intimidaciones y agresiones sexuales, así mismo como la discriminación hacia la mujer en estas entidades, salieran a la luz pública.

El Gobierno australiano se pronunció, dando a conocer que los líderes de Brittany la habrían alentado a denunciar, reiterándoles su apoyo total cuál fuera su decisión. Morrison se disculpó públicamente por todo lo ocurrido, explicando que luego de haber tenido una larga conversación con su esposa sobre el tema, indicándole la necesidad de dar una respuesta clara ante la acusación, este confirmó una investigación sobre los métodos de trabajo en el parlamento y el tratamiento de las denuncias, por agresiones sexuales. 

Por otra parte, la afectada agradeció las palabras del ministro e  indicó que no tendrían por qué hacerse públicos, los conflictos presentados en las instalaciones de las entidades considerando la importancia de estas y el esclarecimiento de los casos.