Foto de: Infobae

Secuestro en Nigeria

En horas de la mañana, se confirmó que un grupo de hombres uniformados, ingresó a un internado reteniendo a 42 personas y atemorizándolas con armas de fuego.

Los hechos ocurrieron en la Escuela Gubernamental de Ciencias de Kagara, cuando varios sujetos, se enfrentaron a la guardia que custodiaba el lugar e ingresaron al mismo, fuertemente armados.

Al parecer, los secuestradores aprovecharon la noche del martes para acceder a la zona, algunos presentes pudieron huir del ataque, pero no todos lograron hacerlo. Teniendo en cuenta que los vándalos asesinaron a un estudiante y tomaron como rehenes a 42 miembros de la institución educativa de los cuales 27 son alumnos.

En un comunicado, Muhammad Dani Idris, funcionario de información del gobierno local, afirmó que “ordenó a las fuerzas armadas y a la policía que devuelven inmediatamente a todos los cautivos ilesos”.

Cabe resaltar que este tipo de actos, suelen ser frecuentes en el territorio, con el fin de pedir rescate. Sin embargo, las autoridades manifiestan que hasta el momento nadie se ha puesto en contacto con ellos o alguien cercano a las víctimas, para establecer algún acuerdo.

Adicionalmente, lo ocurrido se relaciona con un evento similar, pues hace unos meses en Katsina, un estado cercano a Níger 344 jóvenes, fueron sustraídos de un internado y liberados una semana después. Según, los habitantes de la región, militantes del Boko Haram son quienes frecuentemente orquestan raptos bajo este modus operandi.