Foto de: Eldiario.es

Darán productos menstruales gratuitos en Nueva Zelanda

Las autoridades estatales de Nueva Zelanda informaron este jueves que suministrarán artículos de higiene femenina en todos los colegios del país de manera gratuita.

Se indica que a mediados de junio del año en curso se harán las respectivas distribuciones con el fin de atacar la “pobreza menstrual”; este fue un plan implementado el año pasado en 15 colegios de la región de Waikato, en donde logró el éxito. De esta manera, afirmó la primera ministra, Jacinda Ardern que más de 3.200 jóvenes participaron en la iniciativa.

Así mismo, la primera ministra indicó que el hecho de proporcionar los productos de higiene personal de la mujer adolescente de manera gratuita en los colegios, era una vía para el Gobierno a que afronte de manera directa y efectiva la pobreza, aumentando la asistencia e impacto en las escuelas, velando por el bienestar de las niñas y jóvenes.

Esta iniciativa contará con aproximadamente 25 millones de dólares neozelandeses, cerca de unos 18 millones estadounidenses, para lograr darle funcionalidad hasta el 2024. Jan Tinetti, ministra de asuntos para la mujer, aseguró que junto a Arden, las problemáticas derivadas de la menstruación incluyen los estigmas, la vergüenza, el tener que faltar a las clases al no tener los recursos para los productos menstruales.