Foto de: Duolingo

Mujer muere tras lanzarse de una habitación en el hotel Tamacá en Santa Marta

La mujer fue identificada como Jacqueline Elvira Cotes Silva, quien se habría  tirado del tercer piso del Hotel Tamacá en la ciudad de Santa Marta.

El personal administrativo junto con la policía habrían trasladado a Cotes a la clínica Avidanti, donde el equipo médico minutos después confirmaron su deceso, debido a la gravedad de las heridas.

Mientras tanto, el cuerpo administrativo del Hotel, las autoridades, Fiscalía y Gaula, adelantan investigaciones para poder esclarecer el fatídico desenlace y los motivos por el cual lo hizo. El lugar y tiempo del hecho son desconocidos por el momento.

Por otro lado, el 10 de septiembre se conmemora el Día Mundial de Prevención del Suicidio. El Gobierno Colombiano adelanta proyectos de mitigación y control a estas enfermedades, se están organizando también campañas de apoyo. Añadiendo que la pandemia causada por COVID-19 ha traído consigo efectos  dentro de la salud mental hacia las personas por todo el mundo.

Según cifras se anuncia lo siguiente:

  • Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) más de 800.000 personas mueren cada año por suicidio, siendo la segunda causa de fallecimientos entre personas de 15 a 29 años de edad.
  • En el país las cifras del Instituto Nacional de Salud (INS) registran 28.615 casos de intento de suicidio en 2018, esto es 78,4 casos al día. El 63,4% de estos intentos se presentó en mujeres, 80,5% en las cabeceras municipales y 73,5% en personas entre los 10 y los 29 años de edad (INS, 2019).