El central cafetero fue titular en el encuentro que disputó su club Everton frente al Manchester City por la Premier League, el partido culminó a favor de los Manchester con un marcador de (3-1).
Desafortunadamente el central de la Selección Colombia tuvo que salir de la cancha apenas al minuto 15´, cuando sintió la molestia en su pantorrilla derecha.
Al mostrar gestos de dolor, Mina fue atendido por el médico del Everton en cancha, sin embargo, no pudo continuar, a pesar de la molestia consiguió abandonar la cancha por sus propios medios, por lo que no aparenta ser una lesión tan grave y de larga duración. Ahora solo resta esperar por el reporte médico oficial del club inglés sobre el estado real del jugador de la Selección.
Asimismo, su compañero de equipo y compatriota, James Rodríguez, fue suplente en el arranque del juego. Debido a que James venía de sufrir un golpe en el tobillo izquierdo del que, según declaró el DT Carlo Ancelotti, estaba recuperado. Jugó los últimos 20 minutos.