Foto de: Fiscalía General de la Nación

Sacerdote que abuso de un menor de edad, será enviado a prisión

El religioso reconoció su culpabilidad de los cuatro cargos que le imputo la Fiscalía General de la Nación.

Durante seis años el joven fue víctima de abuso sexual por parte del sacerdote. La Fiscalía dictaminó orden de captura contra William Eduardo Alfonso Gómez el agresor, fue necesario el apoyo de la policía judicial Sijín para dar con su paradero.

Un fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales de la Dirección Seccional de Bogotá enseñó ante un juez con función de control de garantías al párroco, quien abuso del joven desde que tenía 13 años, hasta los 19 años.

“Los hechos ocurrieron desde 2010 en una parroquia del barrio San Martin, donde el religioso le ofreció a una mujer que realizara trabajos de limpieza en la casa cural, labor que adelantaba en compañía de su hijo de 13 años. Desde ese momento comenzó a abusar del menor”, manifestó el director Seccional de Bogotá, José Manuel Martínez Malaver.

Cuenta José Martínez, posteriormente en el año 2013 el padre fue trasladado a otra parroquia en el barrio San Benito, de igual forma le pidió a la madre del joven que trabajara para él, así fue hasta el año 2016 cuando el joven ya tenía 19 años.