Foto de: NTN24

Temporada de frío en Grecia deja cuatro fallecidos

Fuerte nevada azotó a Atenas este lunes, fue un terrible desastre, aproximadamente 25.000 hogares y comercios quedaron sin energía.

Los entes encargados del servicio de energía en Atenas, se desplazaron rápidamente para restablecer la luz en los miles de hogares que quedaron sin electricidad por la fuerte nevada. El comunicado presentado por la AFP indicó que, fueron 4 las personas que perdieron la vida en medio del caos causado por los fuertes vientos, mencionó un operador estatal de la red de distribución de energía.

George Patoulis, Gobernador regional informó en televisión estatal ERT el miércoles, que los vientos derribaron cerca de 900 árboles en la línea metropolitana de Atenas, además de esto, las unidades del Ejército Nacional junto con los bomberos, retiraron los escombros, los cuales evitaban el paso en las carreteras principalmente la que une a Atenas y Tesalónica.

En las primeras horas del miércoles, autoridades centrales de Atenas dieron a conocer los fallecidos, se trata de un hombre de 71 años quien habría muerto en la isla de Evia, cerca de la capital, luego de que un árbol cayera sobre él, asimismo otros dos adultos mayores murieron en la misma isla, debido a fallas en sus máquinas respiratorias.

Luego de los constantes apagones de luz, un granjero de aproximadamente 60 años fue encontrado muerto en las afueras de su granero en la isla de Creta.

Por otra parte, las fechas de vacunación en Atenas contra el COVID-19 fueron suspendidas debido a la ola de nevada y sus constantes cambios climáticos con la intención de salvaguardar y velar por la vida de sus habitantes.