Foto de: Disney+

Teorías sobre los anuncios publicitarios de “WandaVision”

Los seguidores de WandaVision han propuesto una teoría que vincula los anuncios de la serie con las Gemas del Infinito.

Desde su estreno el pasado 21 de enero, WandaVision, ha tenido un buen desarrollo homenajeando a los comics y series antiguas a través de la vestimenta y anuncios, captando la atención a miles de espectadores encantados con el mundo ficticio creado por Wanda.

La teoría que relaciona los comerciales de WandaVision con las Gemas del Infinito del Universo Cinematográfico de Marvel, inicia con el anuncio de la tostadora en “Filmed Before a Live Studio Audience”, en el primer episodio, señala a la Gema de la Mente porque Wanda llama en broma “tostadora” al difunto Vision, y cita a la tostadora el número 7 de la serie The Vision de Tom King.

Aunque también se habla de que dicha tostadora está asociada al odio de la Bruja Escarlata hacia Iron Man. Este artefacto es creado por Stark Industries, empresa que anteriormente se dedicaba a la fabricación de armas, y una de estas termina en Sokovia dejando tristes consecuencias en la vida de Wanda.

El reloj Strücker de «Don’t Touch That Dial» dado en el episodio 2, estaría vinculado con la Gema del Tiempo. Es para los fans una referencia muy obvia, por dos razones: la primera y la más clara, es que el artefacto es explícitamente un medidor de tiempo, y la segunda hace alusión a las palabras dichas por el narrador del anuncio; “es el accesorio más importante de un hombre”, también se establece una conexión vaga con el Doctor Strange quien resguarda la gema en un collar.

El anuncio de «Now in Color» en el tercer episodio, se muestra una caja azul en forma de cubo, un parecido al Teseracto, recipiente de contención a la Gema del Espacio. Y la voz en off afirma que sirve para “escapar” o “escapar a un mundo propio”, lo que apunta a la capacidad de la gema al abrir portales.

Por otro lado, en el comercial del quinto episodio sobre el papel de cocina absorbente, «On a Very Special Episode…», el jugo que se derrama es de un vivo color rojo como la Gema de la Realidad, cuyo estado es líquido como se ve en Thor: un mundo Oscuro. Y, en relación al Yogur-Yo-Magic de «All-New Halloween Spooktacular» en el sexto episodio, sería la representación de la Gema del Alma, pues la situación del niño es similar a la de Cráneo Rojo en Avengers: Infinite War varado en dormir e incapaz de poseer la gema por sí mismo.

Ya solo haría falta la Gema del Poder, la cual otorga potencia las habilidades sobrehumanas y luce un color violeta, con la aparición de la misma, las teorías de los fanáticos estarían completas.