Foto: Momento24

Fiscalía pide detención preventiva a los señalados de la muerte de 8 personas en San Mateo

“Tenemos que asegurarnos que lo sucedido ese 4 de septiembre no vuelva a repetirse, que las personas que pudieron evitar ese resultado sean privadas de la libertad”.

El pasado 4 septiembre de 2020, ocho hombres murieron en el incendio del CAI de San Mateo en Soacha. Por tal motivo, ayer la Fiscalía General de la Nación solicitó a un juez de control de garantías, poner medida de aseguramiento en centro carcelario a los funcionarios de la Policía Nacional, implicados en este hecho. Cabe resaltar que los uniformados, están siendo investigados pues durante lo ocurrido murieron ocho ciudadanos, quienes ese día se encontraban detenidos en el  Comando de Atención Inmediata, mientras sus familiares fuera del recinto expresaban su molestia ante dichas acciones.

Para la Fiscalía estos funcionarios, representan un peligro para la sociedad, ya que incurrieron en omisión, pues no hicieron nada para salvar la vida de los sujetos en cuestión.

Durante la audiencia de imputación de cargos, el organismo judicial mostró videos del hecho, allí se puede apreciar a los policías omitiendo la situación. La delegada del caso, afirmó que “Ellos (los policías) pudieron evitar ese resultado, tenían la posibilidad de actuar, pero no lo hicieron”.