Foto: El Heraldo

¡Tenga cuidado!, falsos funcionarios del ICBF intenta robar niños

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar da alerta a los padres, de la nueva modalidad de robo de menores en el país.

En su reporte el ICBF cuenta como personas inescrupulosas, se hacen pasar por funcionarios del ente, llegando hasta hogares o residencias donde están los niños, para sustraerlos del lugar afirmando que según lo estipulado por la ley ellos deben proceder de esta manera.  Lo cual es una falacia, pues los verdaderos miembros del organismo, nunca se desplazan en motocicletas. Además llevan de una manera visible su carné, dotación que los identifica y la papelería correspondiente. 

Las alarmas, se activaron tras el hecho ocurrido en San Antero en el departamento de Córdoba donde unos sujetos, intentaban ganarse la confianza de los cuidadores de los menores con el fin de robarse a los niños, tras lo ocurrido, las víctimas presentaron la denuncia oportuna.

En un comunicado oficial el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, reitera a los padres y cuidadores estar muy atentos ante un posible engaño, por parte este tipo de personas. También, solicitaron que si se llegan a encontrar en una situación como esta se comuniquen a las líneas 141 o 018000918080.