La disputa se llevó a cabo en el estadio Anfield, Inglaterra, escenario que al parecer resultó favorecedor, para el equipo dirigido por Carlo Ancelotti y donde el protagonista del día fue un colombiano.

Al transcurrir los primeros 3 minutos del partido, James Rodríguez sacó nuevamente su gran hazaña con la zurda, definiendo la defensa de Liverpool y abriendo paso, para que la pelota llegara al brasileño Richarlison, quien definió ante Alisson logrando la primera anotación de Everton. Cabe resaltar que la jugada del futbolista colombiano, parecía una réplica exacta de la realizada en el 2014, cuando pertenecía al Real Madrid. Por otro lado, pese al intento de  Liverpool por empatar, la defensa de su rival estuvo mejor que nunca.

Sobre el minuto 83 tras el penalti del islandés Gylfi Sigurðsson sobre Calver -Lewin, el marcador cambió  0-2 a favor de “los toffes”, alcanzando los 3 puntos necesarios para adquirir el triunfo. Luego de 21 años y 23 juegos, Everton venció una vez más en este campo, haciendo historia, pero además permitiéndole a James sacar lo mejor de sí, pues el joven futbolista resaltó durante su período en el terreno, siendo una ficha clave en esta victoria.