Luego de una larga trayectoria musical que acumula casi 30 años, los franceses Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo decidieron darle fin a su agrupación.

El dúo artífice de éxitos mundiales como “One More Time”, “Get Lucky” o “Harder, Better, Faster, Stronger”, debutó en 1997 con su álbum ‘Homework’. Sin embargo, el primer hit de la banda salió a la luz en 1995 bajo el nombre “Da Funk”.

Gracias a su trabajo en la electrónica han sido merecedores de siete Premios Grammy, arrasando en el 2014 con las categorías de ‘Álbum del Año’, ‘Mejor Actuación del Año’, ‘Mejor Actuación de Dúo o Agrupación’ y ‘Mejor Álbum de Dance/Electrónica’. Cabe resaltar que, dos de esos galardones fueron otorgados gracias a su último disco ‘Random Access Memories’, el cual se hizo público en 2013.

La noticia del fin de Daft Punk se dio a conocer a primera hora de este lunes mediante un video de casi ocho minutos denominado “Epiloge”. Este sería un fragmento de su película “Electroma”, donde aparece Homem-Christo alejándose en el horizonte luego de haber puesto una bomba que hace pedazos a Bangalter. Posterior a la publicación de este cortometraje, Kathryn Frazier, publicista de la banda, confirmó el fin del trabajo conjunto de los artistas.

El anuncio ha conmocionado a los fanáticos del grupo, quienes les rinden tributo con varios hashtags en redes sociales haciendo un recorrido por las canciones de los DJ lanzadas a lo largo de 28 años.