Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá

Alcaldía comienza reactivación económica en Fontibón

El sábado pasado la alcaldesa Claudia López llevó a cabo el Festival de Reactivación en la localidad, estuvo acompañada de la Secretaria de Desarrollo Económico, el Instituto de Economía Social y la Alcaldía Local de Fontibón. La iniciativa busca encontrar oportunidades laborales a los ciudadanos y beneficiarlos por medio de programas distritales.

Por su parte, la mandataria hizo pública la entrega de 40 mobiliarios semiestacionarios a vendedores informales para que se mantenga la organización de distanciamiento social e higiene para las ventas de sus productos, también compartió la lista de lugares autorizados para evitar inconvenientes con las autoridades.

Cabe resaltar que, los vendedores a los que se les obsequia el mobiliario deben tener en cuenta que solo es permitida la venta de flores, confitería, aguacates, frutas y bebidas calientes, además de que deben empezar a presentar cursos de manipulación de alimentos, finanzas y cultura ciudadana.

Por otro lado, López hizo un recorrido por el mercado campesino para medir un porcentaje de ganancias y permitirles a ellos una remuneración de su trabajo para así evitar sobrecostos de sus productos. Luego pasó por el Café Devoción S.A.S, ELECTROCOM, y por último la “Zona M” en Modelia, la cual ha activado 384 establecimientos que han alcanzado el 70% de su capacidad productiva.