Foto: BBC News.

Clubhouse, la nueva app en tendencia

Clubhouse es una aplicación que tuvo sus inicios en Estados Unidos, permitiendo que las personas se reúnan en salas de chat para hablar diversos temas.

Esta plataforma tiene menos de un año de lanzamiento y ya se ha convertido en una de las más mencionadas en los últimos días. A pesar de que esta aplicación no genera dinero, ya ha sumado una gran valoración debido a que están registrándose en este nuevo portal social varias celebridades, además de esto se han conocidos muchas controversias y prohibiciones.

El nuevo sistema de comunicación está generando gran interés en países como China, Brasil y Turquía, así que, por la ola de fama que está tomando este medio, se ha logrado crear gran interés financiero donde el diario británico Financial Times, afirma que inversionistas de riesgo están estimando que Clubhouse estaría costando más de US$1.000 millones, cifra bastante elevada para una aplicación que salió hace poco.

De esta manera, el formato de la red social es similar a la de un podcast o programa radial que se realiza en vivo sin la posibilidad de grabar el encuentro sincrónico, ya que, no cuenta con esta opción. Además de ello, no todos los integrantes de la sala podrán hablar simultáneamente, pero se permite levantar la mano o pedir la palabra para hacer la intervención, permitiéndole también al usuario seleccionar sus temas de interés para que le lleguen notificaciones a su teléfono en el momento que alguien empiece a hablar de eso.

Actualmente solo se puede ingresar por medio de una invitación de otro usuario y, así mismo, el nuevo integrante solo podrá invitar a 2 personas para iniciar. De momento solo se encuentra disponible para los usuarios de iPhone.