Foto: CNN.

Estados Unidos exige revisión de emergencia del Boeing 777 luego de un accidente

Luego de ver un video grabado desde el interior de la aeronave en la que viajaban 231 pasajeros y 10 tripulantes, se evidencia cómo el motor derecho se encuentra en llamas, por lo que, se iniciaron investigaciones.

La FAA (Administración Federal de Aviación) de Estados Unidos, luego de este incidente ordenó la revisión de todos los aviones Boeing 777, indicando que las inspecciones serán de manera inmediata revisando los motores tipo Pratt & Whitney PW4.000, los cuales solo son utilizados para los 777.

Así mismo, se dio a conocer que ninguno de estos aviones, con el modelo de motor mencionado, realizarán vuelos y se mantendrán en tierra como precaución mientras se realizan las respectivas revisiones. Estas medidas se dan luego de que un vuelo de esta serie de aeronave hiciera un aterrizaje de emergencia poco tiempo después de su despegue, de igual manera, China y Japón también suspenden sus vuelos con el mismo modelo de motor de la aeronave que sufrió el accidente.

Por otra parte, las autoridades informaron que gracias a las medidas de emergencia y a la reacción rápida que se dio entre los entes de control, no hubo ninguna persona herida, pero sí se encontraron partes de la cubierta del motor a las afueras de unas viviendas cercanas a la localidad.

Debido a este último accidente, se ponen de nuevo los ojos encima de la compañía Boeing por la serie de incidentes presentados en los últimos años, de esta manera se someten a investigaciones federales.