Foto: Revista Semana.

Éxito de la vacunación contra el COVID-19 en Israel

La vacuna contra el COVID-19 Pfizer que tiene una efectividad del 95,8%, ha sido un gran éxito en Israel, ya que, se han empezado a flexibilizar los confinamientos.

Israel tiene el primer puesto en la tasa de vacunación más alta del mundo, con aproximadamente más del 49% de su población vacunada, por este motivo se decidió hacer la reapertura el domingo de bibliotecas, museos y tiendas, con las condiciones sanitarias necesarias como el tapabocas y la distancia social.

Otros establecimientos que fueron abiertos al público son gimnasios, templos y hoteles, pero a estos solo pueden ingresar los ciudadanos que tengas el “pasaporte verde” el cual obtienen luego de aplicarse la vacuna, este pasaporte es expedido por el Ministerio de Salud dentro de una aplicación, tiene vigencia por 6 meses y se da una semana después de haber sido vacunada la persona.

Así mismo, están prohibidos aún los conciertos masivos y las actividades deportivas pueden realizarse con una capacidad máxima del 75% de aforo, con un límite de 300 personas en espacio cerrado y al aire libre unas 500 personas asistentes, a pesar de aplicar estas medidas no se hará la apertura del aeropuerto israelí durante dos semanas más.

Por otra parte, Benjamin Netanyahu, el Primer Ministro de Israel, informó que se espera en las próximas dos semanas contar con el 95% de la población mayor de 50 años estén vacunados.