Foto: BBC News.

Irán pone condiciones para retomar las negociaciones sobre el acuerdo nuclear

Estados Unidos acepta retomar las conversaciones militares con Irán sobre los términos del acuerdo nuclear del 2015.

En la administración pasada de Estados Unidos, Donald Trump se retiró del acuerdo en el 2018, reincorporando consigo las sanciones militares contra la república islámica. A pesar de esto, el actual mandatario Joe Biden decidió retomar el Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA).

Los integrantes del E3 (Alemania, Francia, Reino Unido y Estados Unidos) afirmaron su objetivo en común de que Irán retome su camino de respeto a sus compromisos con el JCPOA, así mismo, EE.UU estaría dispuesto a continuar con las conversaciones junto a Irán, indicando Enrique Mora, representante diplomático de la UE, que Estados Unido llega en un momento bastante crítico para lograr resolver el conflicto.

De igual modo, Irán aún no ha hecho pronunciamiento respondiendo de manera formal a la propuesta, pero Hassan Rouhani desde el Gobierno revela un delicado panorama para llevar las negociaciones.

Por su parte, Mohammad Javad Zarif, ministro de Asuntos Exteriores, en su cuenta de Twitter, manifestó que Irán solo cumplirá con todo el acuerdo cuando se levanten las sanciones que interpusieron los estadounidenses, ya que, Irán ha amenazado al Gobierno de Biden con bloquear las inspecciones internacionales que se realizan en sus instalaciones nucleares.