Foto: coc.org.co

Mónica Calderón ganó el primer Campeonato Nacional en la modalidad Maratón

Esta fue la primera ocasión en la historia del ciclismo colombiano que se realiza el Campeonato Nacional de tipo Maratón, una competencia bastante compleja y desgastante pero, sin duda alguna, de las más espectaculares y atractivas del circuito.

Calderón tenía un enorme favoritismo, por lo que, aprovechó de buena manera la simpatía del público logrando el primer lugar, y venció a la boyacense Diana Pinilla en una carrera que mantuvo a ambas competidoras en un mano a mano constante. Cabe resaltar que, Mónica ha demostrado ser de las mejores pedalistas en todas las categorías sobre el trazado de la pista diseñada en las inmediaciones del municipio de Dosquebradas, Risaralda.

“Estoy muy contenta de correr en mi país la primera prueba luego del campeonato del mundo. Feliz de ganar la camisa de Campeón Nacional, una victoria más para mi palmarés y seguiremos trabajando para lo que viene”, expresó Calderón al finalizar su participación en la pista.

Sin duda alguna, Colombia está exportando excelentes competidoras, varias de las deportistas que participaron en el Campeonato Nacional se destacan a nivel mundial, con bastante reconocimiento y prestigio principalmente en Europa.