Tiburón ballena es remolcado en playas de Manaure por un grupo de pescadores

En playas de la Guajira un grupo de pescadores consiguió regresar al animal de unos mil kilos y siete metros sano y salvo a su hábitat.

El hecho ocurrió este sábado cuando los pescadores lo dejaron en la costa, luego de que accidentalmente el tiburón quedará enredado en sus redes de pesca mientras realizaban sus labores.

El pescador Javier Martínez, fue el encargado de liderar a sus compañeros y algunos bañistas que se encontraban en el lugar para entre todos poder regresar al enorme animal de la mejor forma al mar. “Los muchachos me avisan que traen un tiburón, de inmediato les reproché y esperé su llegada para ordenar que fuera devuelto nuevamente al mar. Yo soy consciente de que esas especies hay que preservarlas, pertenezco a una Asociación de Pesca y nos explican continuamente cuales especies se pueden agarrar y cuáles no. El animal conoció ́ tierra, volvió y voló́”, declaró Martínez.

En el lugar también se hizo presente Samuel Lanao Robles, director de la Corporación Autónoma de La Guajira, y aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la comunidad a preservar estas especies y de paso felicitarlos por la buena iniciativa que tuvieron “Agradezco el gesto que tuvieron los pescadores de soltar el animal, lograr su protección y devolverlo a su hábitat natural”.